Cargando plataforma...

AMERIPOL

AMERIPOL presenta buenas prácticas de cooperación internacional contra el narcotráfico en encuentro global organizado por la Policía Nacional de Corea

24 de junio de 2026

AMERIPOL presenta buenas prácticas de cooperación internacional contra el narcotráfico en encuentro global organizado por la Policía Nacional de Corea

AMERIPOL participó en la “III Breaking Chains Meeting”, organizada por la Policía Nacional de Corea (KNPA), un importante encuentro internacional orientado al fortalecimiento de la cooperación policial frente al narcotráfico y los delitos conexos vinculados al crimen organizado transnacional.

La actividad reunió a representantes de organismos internacionales y comunidades policiales de distintas regiones del mundo, entre ellas INTERPOL, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ASEANAPOL e IOM, quienes compartieron experiencias, estrategias y buenas prácticas para enfrentar las amenazas criminales que afectan la seguridad global.

En representación de AMERIPOL participó el Mayor de Carabineros de Chile Sebastián Andrés Arrué Pressac, Oficial de Enlace ante el Centro Especializado Antidrogas (CEA), quien presentó las buenas prácticas desarrolladas por la organización en materia de cooperación internacional, destacando los mecanismos de intercambio de información, análisis criminal y coordinación de acciones simultáneas impulsadas por la Comunidad de Policías de América.

Durante su intervención, se resaltó el trabajo que desarrolla el Centro Especializado Antidrogas como una plataforma regional para fortalecer la articulación operativa entre los países miembros y promover acciones coordinadas contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

La participación de AMERIPOL en este escenario internacional permitió fortalecer los vínculos de cooperación con organismos policiales y organizaciones internacionales, así como posicionar el trabajo desarrollado por la organización en el ámbito de la seguridad regional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Archivos Adjuntos

Galería de Imágenes