Viernes, 29 de Marzo de 2024
Ocultaba más de 56 kilos de cocaína dentro de los paneles laterales de la caja de una camioneta
Los gendarmes detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana en la localidad santiagueña de Frías.
Boletin de Prensa No.15 2019-09-01


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 56 kilos 925 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de la caja de una camioneta. El conductor quedó detenido. Este procedimiento ocurrió en la localidad Santiagueña de Frías.

Ayer, los efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 157 y la Ruta Provincial Nº 11, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Duster Oroch, tipo Pick-Up, procedente de Salta con destino CABA, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana.

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor demostró nerviosismo contradiciéndose en sus dichos, lo que motivó las sospechas de los gendarmes ante un posible traslado de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados con apoyo del can detector de narcóticos “Jasy”, confirmó la existencia de una carga ilícita, ante la reacción de manera activa del perro al pasar por el sector de la caja del rodado.

Mediante el uso de herramientas, personal de la Fuerza profundizó la requisa retirando el cobertor plástico de los paneles laterales, hallando 54 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Noticia aqui.
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011