Martes, 23 de Abril de 2024
Operación policial "Coordinación" permitió incautar 204.100 dosis de marihuana
Con un peso de 102 kilos 050 gramos, equivalentes a: 204.100 dosis.
Boletin de Prensa No.5 2020-09-17
Este 15 de septiembre, en la provincia de Esmeraldas agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antinarcóticos (UNIAN), se ejecutó la operación: “Coordinación”, enfocado a contrarrestar el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en esta zona.

Mediante gestiones investigativas, se ubicó un lote de terreno en obra gris, situado en una conocida urbanización del cantón San Lorenzo, que era utilizado como centro de acopio de sustancias ilegales, por lo que, con el apoyo táctico del personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) , se ingresó y realizó un registro minucioso del lugar, hallando cuatro sacos de yute color negro con un total de 100 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta de color café, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para marihuana, con un peso de 102 kilos 050 gramos, equivalentes a: 204.100 dosis.

Cabe señalar que las evidencias fueron ingresadas con la respectiva cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Esmeraldas y que, al momento continúan las investigaciones para dar con los autores de este delito.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), no dará tregua a este delito, poniendo de manifiesto su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el territorio nacional e internacional. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Mas...
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011