Viernes, 19 de Abril de 2024
En Bogotá capturaron a dos personas que transportaban partes de fusiles
Los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancias luego de retirar una encomienda que provenía de Miami, desde donde les enviaron cañones, receptores superiores y cerrojos.
Boletin de Prensa No.24 2021-09-13
Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) sorprendieron en flagrancia a dos personas transportando partes de armas de fuego de largo alcance por las calles de Bogotá.

Las autoridades obtuvieron información de inteligencia sobre la llegada al país de dichas piezas por medio de una encomienda enviada desde Miami, Estados Unidos, por lo que se dispuso de un operativo de seguimiento del paquete y los operativos estuvieron a la espera de quién o quiénes retiraban el paquete de la oficina de correos ubicada en el Aeropuerto El Dorado.

Una vez retiradas las piezas, los delincuentes procedieron a movilizarse en un automóvil color gris y fueron interceptados por funcionarios de la POLFA, al verificar el contenido de las cajas que provenían de Miami (USA), lograron observar en su interior 37 cañones 5.56, 20 receptores superiores y 10 cerrojos 5.56 que estaban camuflados en aparatos electro térmicos para el cuidado del cabello.

Los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera pudieron establecer que uno de los capturados, identificado como Jhon Echeverria Jaimes, habría sido capturado por la DIJIN de la Policía Nacional, por el mismo delito: Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, esta persona fue condenada a 48 meses de cárcel en el año 2017, siendo aplicado el beneficio libertad condicional, el pasado 14 de julio del año 2021.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia 90/24, “Colombia legal, Colombia segura”, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Noticia aqui.

AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011