Jueves, 28 de Marzo de 2024
Desarticulada estructura criminal de contrabandistas
Investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera siguieron día y noche el rastro de los contrabandistas.
Boletin de Prensa No.14 2021-03-15
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización que había diseñado un modelo criminal para introducir al país mercancías de contrabando a través de algunos de los puertos marítimos en Colombia. Los capturados delinquían en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga Cartagena y Buenaventura.

En una operación sin precedentes contra los intermediarios y tramitadores aduaneros, la Policía Fiscal y Aduanera POLFA logró capturar a ocho personas que se valían de sus conocimientos aduaneros para ingresar mercancías de contrabando al país.

Luego de varios meses de investigación, los agentes de la POLFA lograron ubicar a los hoy procesados por concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación del contrabando y darles captura para que respondan ante las autoridades judiciales.

La estructura criminal, habría defraudado al Estado en 4.100 millones de pesos y su modus operandi consistía en evadir los controles aduaneros en la importación de mercancías, falsificando documentos y valiéndose de tratados de libre comercio.

Esta estructura criminal, se había especializado en ingresar al país mercancía de contrabando procedente del continente asiático y Panamá. En las últimas horas un integrante más de la organización criminal se entregó a las autoridades.

Noticia aqui.

AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011