Sábado, 20 de Abril de 2024
Operativos policiales enfocados en la protección a la flora y la fauna silvestre, permitieron obtener resultados positivos
Estrategias operativas y preventivas a fin de contrarrestar el cometimiento de infracciones y delitos ambientales.
Boletin de Prensa No.3 2022-01-28
La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente (UNPAMB), promueve la concientización y sensibilización sobre la extraordinaria biodiversidad del Ecuador, de igual manera, se reafirma el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestre y sus diversas contribuciones ecológicas, implementando estrategias operativas y preventivas a fin de contrarrestar el cometimiento de infracciones y delitos ambientales.

En esta misma línea de trabajo, es 25 de enero, personal perteneciente a esta Dirección en Galápagos, conjuntamente con funcionarios del Parque Nacional Galápagos, realizaron la translocación de 52 iguanas terrestres, poniéndolas a buen recaudo y evitando la muerte de los especímenes.

De igual manera, este 24 de enero, en Guano enfocados en reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre, se realizó el rescate de un espécimen de vida silvestre (Mono Chichico Negro), la misma que fue entregada a las entidades encargadas para su valoración médica veterinaria y posterior la reintroducción en su hábitat natural.

La institución “Guardiana del Orden” siempre comprometida con la protección y cuidado permanente de la naturaleza, biodiversidad, continuará realizando estas operaciones con el objetivo de implementar estrategias operativas y preventivas a fin de contrarrestar estos delitos. Alison C. / UNPAMB / Boris S. / DNCOE

Noticia aqui...
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011