skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La madrugada de este domingo, agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (Unema), activaron la operación Odisea VI”, y como resultado aprehendieron a dos mujeres y decomisaron 160 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 160.000 gramos.

El comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, acompañado del jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas, Crnl. Manuel Gómez Herrera y el jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), capitán Santiago Acurio, en rueda de prensa indicó que la operación antidrogas es el resultado de una indagación previa que ha sido apertura da hace dos meses.

Precisó, que dentro del proceso investigativo los agentes de la UIAN, han determinado que en tres viviendas de la ciudadela La Germania, de la vía a Daule perteneciente al distrito Pascuales, se acopiaba droga presumiblemente para el consumo interno o trasladarla vía marítima a los mercados de consumo internacional, hecho que se conocerá dentro de las investigaciones.

Manifestó, el Crnl Francisco Zumárraga Aguinaga, que la droga aprehendida tiene un costo en el mercado de consumo interno de 300.000 dólares, en el mercado de los Estados Unidos 11 millones 500 mil dólares y en Europa 15 millones 500 mil dólares, lo que implica haber dado un duro golpe a las arcas financieras del narcotráfico.

Indicó que las ciudadanas que custodiaban la droga han sido puestas a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo y la droga, un automotor, una chompa de uso policial, 4.070 dólares y una prensadora, fueron ingresadas en el centro de acopio de la Unidad Antidrogas.

Finalmente, el jefe subrogante de la Zona 8 de Policía, envió un mensaje a la comunidad, en el cual pidió que confíen en el trabajo que está desplegando la Policía en todo el país y de manera particular en Guayaquil, con el propósito de reducir la violencia y delincuencia común y organizada. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Oscar Rodríguez. DNCE)

Noticia aqui...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -