skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Los días 12 y 13 de marzo AMERIPOL participó en el lanzamiento del programa de lucha contra la delincuencia transnacional organizada en el marco del programa PAcCTO 2.0

El presidente de AMERIPOL, ANTONIO JOSÉ DEL PILAR BOGADO, ha participado del panel "From operational planning to coordinated action: Achieving key results in dismantling Organized Crime Groups", en el contexto de lanzamiento de El Paccto 2.0, en Panamá

#InnovaciónEnSeguridad: El presidente destacó la necesidad imperiosa de enfoques innovadores para combatir los desafíos emergentes de seguridad. Su visión para implementar soluciones tecnológicas avanzadas, al tiempo que fomenta una colaboración sin precedentes entre los países miembros, marca un nuevo capítulo en nuestra lucha colectiva contra el crimen transnacional.

#UniónPorLaSeguridad: "El Pacto" no es solo un acuerdo; es una promesa de solidaridad. El presidente de AMERIPOL subrayó la importancia crítica de la unión entre las naciones para combatir las amenazas que no conocen fronteras. Esta unión, potenciada por el intercambio eficaz de información y recursos, es nuestra mayor defensa.

#FuturoSeguro: Al mirar hacia el futuro, el discurso del presidente sirve como un faro de esperanza y determinación. La implementación de "El Pacto" bajo su liderazgo aspira a crear un entorno donde la seguridad no es solo una aspiración, sino una realidad para todos.

A medida que avanzamos, la importancia de este discurso en el evento de lanzamiento de "El Pacto" no puede subestimarse. Sirve no solo como un recordatorio de nuestro objetivo común, sino también como un incentivo para que cada uno de nosotros contribuya activamente a esta noble causa.



Liderazgo Estratégico en la Lucha Contra el Crimen: La Perspectiva Innovadora de AMERIPOL

En el reciente taller "Aproximación regional a los aspectos estratégicos de la lucha contra el crimen organizado", el Doctor ANDERSON BICHARA M.SC., delegado del secretario ejecutivo de AMERIPOL, presentó una visión estratégica y al mismo tiempo innovadora en nuestra continúa batalla contra las redes de crimen organizado.

#OperativoHaciaEstratégico: Bichara argumentó con convicción que el enfoque operativo, especialmente mediante la utilización de informes de situación delictiva, puede y debe servir de apoyo al ámbito político y estratégico. Esta integración de inteligencia operativa en la planificación estratégica subraya la importancia de una visión holística en la lucha contra el crimen, permitiendo no solo reaccionar sino anticipar las acciones delictivas. Influyendo así en la toma de decisiones políticoestratégicas.

#PredictivoYPreventivo: Además, AMERIPOL enfatizó la necesidad de priorizar acciones predictivas y preventivas frente a las tácticas reactivas tradicionales. Esta aproximación proactiva busca no solo combatir el crimen organizado en el momento sino prevenir su surgimiento y desarrollo a través de un conocimiento profundo de las dinámicas delictivas y la aplicación de tecnología avanzada para la predicción y prevención.

#InteligenciaCompartida: La colaboración internacional y el intercambio de inteligencia fueron puntos clave en su discurso. Se destacó cómo una red de colaboración efectiva y el libre flujo de información entre países son esenciales para una estrategia de seguridad regional cohesiva, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante amenazas en constante evolución.

La visión de AMERIPOL brindada en el taller "Aproximación regional a los aspectos estratégicos de la lucha contra el crimen organizado" ilumina el camino hacia una estrategia más integrada y anticipatoria en la lucha contra estas amenazas transnacionales. Su enfoque subraya la importancia de adaptarse y evolucionar constantemente nuestras tácticas y estrategias para estar siempre un paso adelante del crimen organizado.



#unidossomosmaisfuertes



 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -