skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


En una iniciativa histórica para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra la trata de personas y la inmigración ilegal, la Comunidad de Policías de las Américas - AMERIPOL lanzó hoy, 22 de febrero de 2024, la operación conjunta denominada "La Vuelta". Esta acción representa un hito importante en el esfuerzo por abordar dos de las amenazas más graves a los derechos humanos y la seguridad en las Américas.

"La Vuelta" pretende implementar una estrategia integral para inhibir, reprimir, prevenir y combatir la trata de personas y el tráfico de inmigrantes, delitos que han aquejado a la región con cada vez más frecuencia. Las fuerzas policiales de los países miembros de AMERIPOL unirán fuerzas, compartiendo inteligencia, recursos y mejores prácticas. Cabe destacar que la operación contará también con la participación de España, demostrando un espíritu de colaboración que trasciende las fronteras continentales.

El alcance de "La Vuelta" es ambicioso y necesario. Al reunir a agencias de todos los países miembros y observadores de AMERIPOL, la operación busca no sólo desmantelar las redes criminales involucradas en estas actividades ilícitas, sino también proteger y asistir a las víctimas. Este es un llamado a la acción colectiva, que subraya la importancia de la solidaridad internacional para erradicar estos flagelos.

A través de esta iniciativa, AMERIPOL refuerza su compromiso con la promoción de la paz, la seguridad y la justicia en las Américas. "La Vuelta" es un testimonio del poder de la cooperación multilateral para abordar desafíos transnacionales complejos. Con el apoyo y la unidad de los países participantes, esta operación conjunta es un importante paso adelante en la construcción de un futuro más seguro y justo para todos en la región.


Comunidad de Policías de América - AMERIPOL
Policía Federal de Brasil
Policía Nacional de Colombia
Carabineros de Chile
Policía de Investigaciones de Chile - PDI
Policía Nacional de República Dominicana


#unidossomosmaisfuertes



 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -