skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 




09 de noviembre 2023, un día histórico para la Comunidad de Policías de América.

AMERIPOL se convierte en una organización internacional para la cooperación y el intercambio de información entre las fuerzas policiales y de seguridad de los países de América, así como para compartir conocimientos, prestar asesoramiento técnico y desarrollar investigaciones coordinadas. Su misión central es permitir que las fuerzas de seguridad pública actúen conjuntamente para prevenir, investigar y combatir los fenómenos delictivos transnacionales.

Conocido como el "Tratado de Brasilia", el marco jurídico fue firmado por 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Uruguay. Además de los Ministros, Viceministros y Embajadores de los países antes mencionados, el Presidente de AMERIPOL, Comandante General de la Gendarmería Argentina, Andrés Severino; el Secretario Ejecutivo de AMERIPOL y Director General de la Policía Federal Brasileña, Dr. Andrei Augusto Passos Rodrigues; el Presidente de INTERPOL, Ahmed Naser Al-Raisi; el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock; el Vicepresidente de INTERPOL para las Américas, Dr. Valdecy Urquiza, así como autoridades europeas y los Directores y Jefes de Policía de diversos países del continente americano.

En su discurso, el Secretario Ejecutivo de AMERIPOL, Dr. Andrei Passos, destacó la necesidad de una acción policial integrada en el continente americano y recordó la creación de AMERIPOL "Inicialmente, AMERIPOL era una idea, un libro con páginas en blanco para escribir. Pero a lo largo de los años, los socios estratégicos que están hoy aquí han trabajado duro y con constancia para crear un organismo regional de cooperación policial en el continente americano. Lo que antes parecía un sueño se ha hecho realidad y hemos logrado la consolidación jurídica de AMERIPOL con la firma de un tratado internacional. AMERIPOL ya no estará formada por cuerpos policiales, sino por países como estados miembros".

El reto comienza a partir de mañana, los miembros de Ameripol deben unir esfuerzos operativos para luchar frontalmente contra el crimen organizado y el terrorismo. Las tres organizaciones INTERPOL EUROPOL AMERIPOL hoy son más importantes que nunca y socios por igual en la cooperación policial internacional.



 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -