skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Dos nuevos golpes al narcotráfico se registraron el domingo en uno de los Puertos Marítimos de Guayaquil, donde agentes antinarcóticos hallaron en dos contenedores 134 paquetes contaminados con 135.064 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino los Países Bajos y Bélgica.

El primer caso denominado “Feriado I”, se dio en uno de los patios de preembarque de contenedores, donde agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) y la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), con la ayuda del can Bosco, hallaron dentro de la estructura metálica del contenedor de siglas MNBU3601415, 120 bloques rectangulares, que tenía como destino los Países Bajos.

Una vez encontrada la sustancia, sometida a los reactivos químicos de campo, dio positivo para un peso neto de 119.400 gramos, que representa haber evitado que 1 millón 400 mil dosis, inunden los mercados de consumo internacional.

De igual manera los agentes de la UNIPA, UNAC, dentro del caso “Feriado II”, en base a técnicas analíticas de observación y perfilamiento de riesgo, separaron el contenedor de siglas MNBU0525517, y con la ayuda del can detector de drogas “Yessi”, encuentran 14 paquetes rectangulares en el interior del panel de refrigeración.

Retirado los paquetes que tenían como destino el puerto de Amberes- Bélgica, y sometidos a las pruebas químicas de campo, dieron positivo para cocaína con un peso de 13.664 gramos de cocaína, que representan que se ha evitado que 136.000 dosis de droga lleguen a manos de los consumidores.

La droga encontrada fue levantada por peritos de criminalística y trasladada a una de las bodegas de la Jefatura de Investigación Antidrogas, donde permanecerá a órdenes de la autoridad competente.

Cabe señalar que los agentes de la UNIPA, UNAC, en las dos operaciones antinarcóticos contaron con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Noticia aqui...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -