Jueves, 18 de Abril de 2024
CURSO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA
San Luis Potosí, 11 de agosto de 2017
Noticia No.14 2017-08-11
Del 7 al 11 de agosto de 2017, se llevó a cabo el Curso en Seguridad Aeroportuaria impartido en la en la Academia Superior de la Policía Federal de México, en el cual participaron 15 funcionarios policiales de AMERIPOL, IBERPOL y RINEP de los países de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana, así como Titulares de la Policía Federal de los diferentes Aeropuertos de México, con un total de 40 discentes.

El objetivo del curso: dotar a los participantes de los conocimientos básicos en materia de seguridad, prevención y combate al tráfico de drogas en aeropuertos, así como nuevas técnicas de detección de estupefacientes ilegales.

Los discentes recibieron cátedra en materia de Seguridad AVSEC FAL; análisis Convenios OACI; medidas y perspectivas a seguir basadas en criterios internacionales para el futuro; métodos de ocultamientos y métodos de detección de narcóticos, papel moneda, armas y explosivos en Aeropuertos; análisis de la Seguridad Pública; causas de los atentados contra la Aviación Civil Internacional; entre otros.

Igualmente, se realizó un foro y debate de experiencias y procedimientos, con los discentes de los distintos países, así como una visita al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Expositores del Curso en Seguridad Aeroportuaria:

Coronel Aarón Salvador Villar Bernal.

•Experto en Aviación Internacional, certificado por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), como capacitador Internacional desde 2002.

•Instructor de CIIASA (Centro Internacional de Instrucción de Aviación).

Licenciado Juan Antonio José Pacheco.

•Estudioso experto en Aviación Civil.

•Piloto aéreo con 40 años de experiencia y escritor para diversas revistas y periódicos norteamericanos en materia de Aviación Civil.

Inspector General de la Policía Federal de México Mtro. Ricardo Arredondo Fierro.

•Titular de la Policía Federal en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011