Sábado, 15 de Junio de 2024
Policía Nacional del Ecuador desarticula organización narcodelictiva que operaba en Quito y Guayaquil
Policía Nacional del Ecuador desarticula organización narcodelictiva
Noticia No.10 2024-04-23
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Puertos y Aeropuertos, en coordinación con la fiscalía general del Estado de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional Playas, como parte de una investigación previa, ejecutó la operación antidrogas «DEUS», que permitió la desarticulación de una organización narcodelictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas. 5 ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos.

La oportuna aplicación de tareas de gestión investigativa y la colaboración de la Fiscalía permitieron a la Policía recabar todos los elementos de cargo, que vinculan a los integrantes de esta estructura delictiva. En la operación simultánea, la Policía allanó cuatro domicilios, uno en Quito, Carcelén y tres en Guayaquil, Sauces 9, La Alborada y Martha de Róldos, en donde fueron detenidos: Henry Alejandro R., Jonathan Eduardo C., Jennyfer Amelia A., María Belén C., Diego Hernando C., quienes serían los encargados del envío de contenedores, con grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por vía marítima.

Los hoy detenidos, habrían utilizado como centro de operaciones fachadas de empresas ficticias en la ciudad de Guayaquil. Indicios:

• 04 terminales Móviles
• 02 pendrives

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio a la espera de su respectiva audiencia que defina su situación legal. Con la operación esta operación la Institución guardiana del orden pone de manifiesto su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.



Link de la noticia

https://www.policia.gob.ec/policia-desarticula-organizacion-narcodelictiva-que-operaba-en-quito-y-guayaquil/



#unidossomosmaisfuertes



AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011