Jueves, 18 de Abril de 2024
17 detenidos dejó operativo policial, en Manabí
17 personas detenidas, 1 barco pesquero, 4 lanchas retenidas, 1000 galones de combustible decomisadas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Noticia No.30 2021-12-03
La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado – ULCO, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de las unidades policiales, el 3 de diciembre de 2021, ejecutaron la operación “Impacto 863”, en la que se desarticuló una organización dedicada al presunto transporte ilegal de combustible, en Manabí.

Los agentes especializados extendieron su trabajo de investigaciones durante dieciocho meses. Logrando ubicar elementos de convicción y sustentos vinculantes en los puertos de Manta y Jaramijó.

Por otro lado, coordinan como acto urgente con Fiscalía la ejecución del operativo, donde se logra desarticular una presunta red de transporte ilegal de combustible.

Como resultados tenemos:17 personas detenidas, 1 barco pesquero, 4 lanchas retenidas, 1000 galones de combustible decomisadas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

De acuerdo al informe preliminar, la organización utilizaba para este ilícito el barco pesquero José Miguel, el cual se abastecía de combustible y la logística requerida en los puertos de Manta y Jaramijó, para luego trasladarse hasta coordenadas preestablecidas en alta mar, donde reabastecía de combustible, incluso trasladaba lanchas cargadas con sustancias estupefacientes en la modalidad arrastre hasta pasar al norte de las islas Galápagos, para que posterior continúen su marcha con rumbo a Centro y Norteamérica. Con este importante operativo la Policía Nacional del Ecuador, desarticula un brazo delictivo del mercado ilegal que abastecía de combustible al narcotráfico en alta mar. E. Hidalgo / DGIN / M. Asimbaya / DNCOE.

Noticia aqui...
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011