Viernes, 29 de Marzo de 2024
Un conductor de ómnibus escondía más de 20 kilos de cocaína en un termotanque
El colectivo de larga distancia provenía de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Noticia No.10 2021-09-20
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de efectuar el registro del rodado, los uniformados constataron en la bodega un bulto de grandes dimensiones que poseía un peso considerable, envuelto en papel corrugado y cinta adhesiva, oculto entre los bolsos de las personas, lo cual llamó la atención del personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a verificar los marbetes de los pasajeros, para lograr identificar al propietario, motivo por el cual el conductor manifestó que había un ticket que se desprendió de la lista de ocupantes, con intenciones de adherirlo al de un ciudadano que no contaba con equipaje.

Los funcionarios, con previa autorización del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, llevaron a cabo el traslado del transporte, pasajeros, elementos hallados y testigos hasta el asiento de la Unidad. Allí, los uniformados retiraron la tapa del artefacto, detectando a simple vista varios paquetes rectangulares de distintos colores, que contenían una sustancia blanquecina compacta característica a la de cocaína.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con peso total de 20 kilos 970 gramos.

Asimismo, en la madrugada de hoy, personal que depende del mismo Escuadrón, detuvieron en el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, a dos pasajeros de otro ómnibus, de nacionalidad peruana, quienes llevaban adosado al cuerpo dos paquetes cada uno con 2 kilos 555 gramos de cocaína y 255 gramos de marihuana. Además, uno de los ciudadanos trasladaba 600 dólares estadounidenses y 9.930 pesos argentinos entre sus pertenencias.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de la droga de ambos procedimientos y elementos de interés para las causas, como así también la detención de los tres involucrados en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Noticia aqui.
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011