Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Operación antidrogas "Tauro" dejó como resultado la aprehensión de media tonelada de cocaína
cocaína con un peso de 497.500 gramos
Noticia No.22 2021-07-05
Un nuevo golpe contra las organizaciones de narcotraficantes, asestó la Policía, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, al encontrar en un contenedor cargado con conservas de atún 500 bloques tipo ladrillo, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo dio positivo para cocaína con un peso de 497.500 gramos.

La droga encontrada en uno de los patios de contenedores tenía como destino Bélgica y Francia, fue descubierta el domingo 4 de julio, por un equipo de agentes de las unidades especiales Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (Unac) y Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcótico (UNEMA), que en base a técnicas investigativas y de perfilamiento de riesgo, separaron para una inspección de preembarque el contenedor de siglas EDU5455772.

Tomado el procedimos con la ayuda de un can detector de drogas, se procedió en coordinación con la Fiscalía, abrir las puertas del contenedor y encontrar entre las cajas de atún, camuflados ocho sacos de yute con las sustancias sujetas a fiscalización.

El alcaloide fue levantado por personal de Criminalística y trasladado junto con el contenedor a una de las bodegas de la Unidad de Investigaciones Antidrogas de la Zona 8, quedando con la respectiva cadena de custodia a órdenes de la autoridad competente.

Con el nuevo hallazgo, el primero que se cumple en el mes de julio, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antidrogas, evitó que cerca de 5.000 millones de dosis de drogas, inunden los mercados de consumo de Europa. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Noticia aqui...
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011