Jueves, 28 de Marzo de 2024
La Policía Fiscal y Aduanera incautó cargamento de armas
6 fusiles de asalto y 7 proveedores cayeron en vías del Magdalena, las armas de largo alcance de origen extranjero.
Noticia No.3 2021-01-18
La Policía Fiscal y Aduanera, incautó en las últimas horas un cargamento de seis armas de largo alcance y siete proveedores para las mismas, los fusiles de fabricación americana marca Anderson AM-15, habían sido despachados desde Bogotá y empacados en una caja mediante encomienda de una empresa transportadora que tenía como destino Riohacha La Guajira, la POLFA trabaja con las autoridades americanas como el HSI-ICE para determinar la organización responsable del envío del cargamento de armas.

Santa Marta. La POLFA, propinó un golpe certero al tráfico de armas, gracias a los controles ejercidos en las vías del país, en un puesto de control ubicado en el sector de “La Ye” de Ciénaga Magdalena, fueron halladas las armas (06 fusiles y 07 proveedores calibre 5.56), los uniformados revisaron una caja donde venían escondidos los fusiles en medio de ropa usada, papel periódico y plásticos para desviar la atención de la Policía Nacional.

Investigadores de la POLFA avanzan en las pesquisas para determinar el destino final que tendrían dichas armas de fuego. Por su parte el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la POLFA afirmó que “en el inicio del año las acciones operativas y de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera se han intensificado para evitar el contrabando y el tráfico de armas, estamos siendo contundentes contra la criminalidad” puntualizó el oficial.

Durante lo corrido del año la POLFA ha incautado ocho armas de fuego gracias a los controles que se ejercen en puertos, aeropuertos, fronteras y carreteras del país, asimismo, munición de guerra y accesorios han sido también puestos a disposición de las autoridades competentes.

Noticia aqui...

AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011