Viernes, 19 de Abril de 2024
Policía Nacional será anfitriona de los Juegos Interescuelas de Cadetes
La XXVII versión de importante certamen deportivo se jugará en la ECSAN
Noticia No.6 2018-08-24
En acto especial, presidido por el señor General Jorge Hernando Nieto Rojas, Director General de la Policía Nacional, y la asistencia de los directores de las escuelas de Cadetes de las fuerzas militares y de Policía, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión número 27 de los Juegos Interescuelas de Cadetes, que para esta ocasión tendrán como sede organizadora la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Estas justas deportivas fueron creadas en 1957, como una fórmula para estrechar lasos de fraternidad, compañerismo y trabajo en equipo entre los futuros oficiales de la fuerza pública colombiana. Desde entonces y cada dos años se realiza el encuentro deportivo entre los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdoba" ESMIC, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ENAP, la Escuela militar de aviación "Marco Fidel Suárez" EMAVI, y la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander".

En esta oportunidad, del 22 al 31 de agosto próximos los cadetes y alféreces de las cuatro escuelas competirán en 11 disciplinas deportivas: Atletismo, pentatlón, orientación militar, natación, tiro, taekwondo, esgrima, tenis, futbol, baloncesto, voleibol.

En este acto de lanzamiento, fueron presentados además el logo oficial del certamen deportivo así como la mascota Elro, el pastor alemán que acompañará a los deportistas en cada una de sus competencias.

Noticia aqui.

Más información del evento.
AMERIPOL©
Algunos Derechos Reservados © 2011