skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Al encabezar la Noche de Museos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, destacó que la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) representa un esfuerzo importante para la cooperación entre las corporaciones policiales del hemisferio.

En compañía del Comisionado General de la Policía Federal y Presidente de AMERIPOL, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, y ante embajadores y diplomáticos de diversas naciones, el Lic. Renato Sales expresó que ante las amenazas transnacionales dinámicas y cada vez más sofisticadas, “las instituciones de seguridad debemos responder sí actualizándonos, sí fortaleciendo nuestras capacidades, pero sobre todo y antes que nada, estrechando lazos de amistad, estrechando la cooperación”.

Añadió que el objetivo de esta alianza ha sido potenciar las capacidades de las policías, multiplicarlas en los resultados y mejorar el desempeño. Por ello expresó la disposición “para seguir trabajando de manera conjunta con los integrantes de AMERIPOL, para brindar mayor respaldo a nuestros policías y, de esa manera, un mejor servicio público de seguridad al ciudadano”.

Por su parte el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció el trabajo de los elementos de la División de Inteligencia y expresó que dedicar esta “Noche de Museos a la Comunidad de AMERIPOL, habla mucho del compromiso que en materia de inteligencia y cooperación queremos empujar desde la Policía Federal. Y hoy desde la honrosa posición de la Presidencia de la Comunidad de Policías de América”.

En su intervención, el titular de la División de Inteligencia, Comisario General Damián Canales Mena, precisó que la participación y cooperación con los 33 cuerpos de policía u organismos homólogos y los 23 organismos observadores que integran AMERIPOL, han permitido obtener importantes resultados, entre ellos más de 143 actividades académicas presenciales; 8 mil 648 policías capacitados y más de 36 mil intercambios de información, hasta el año 2016.

A su vez el Teniente Coronel Guido Iannelli, Presidente de la Asociación de Agregados de Policía acreditados en México, indicó que AMERIPOL representa una infinita posibilidad de aprender y asimilar las problemáticas de este Continente Americano, y expresó que ahora que el crimen es más transnacional, “la única cosa para enfrentarlo son los lazos de cooperación y amistad entre nosotros”.

Como parte de esta ceremonia, el Comisario General Damián Canales Mena entregó una moneda conmemorativa de AMERIPOL a los integrantes del presídium y posteriormente los funcionarios realizaron un recorrido por la explanada del Museo, en los que se instalaron stands donde se proyectaron las acciones y operativos que realizan las policías de AMERIPOL.

La orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal amenizó el evento y sirvió de fondo para el espectáculo de luz y sonido México y la Policía Federal: Una historia con orgullo, en el cual se proyectaron en las paredes imágenes de la historia de la corporación, desde sus inicios hasta la actualidad.

La jornada concluyó con una exhibición de bailes regionales a cargo de la Escuela Nacional de Ballet Folklórico del Instituto Nacional de Bellas Artes, seguido de un despliegue de juegos pirotécnicos y finalmente una interpretación de canciones típicas de las fiestas patrias por parte del Mariachi de la Policía Federal.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -