skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Durante un encuentro con el Comisionado General de la Policía Federal y Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), Mtro. Manelich Castilla Craviotto, alumnos de la primera generación de la Maestría en Seguridad Hemisférica, impartida por la Policía Federal, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron que la alta especialización que obtendrán les permitirá ser agentes multiplicadores sobre la prevención y atención del delito, en las corporaciones de los países que representan.

Al recibirlos en su oficina, el Comisionado Manelich Castilla les expresó que “profesionales de la seguridad como ustedes, que fueron seleccionados por sus mandos, son servidores públicos que representa dignamente a sus instituciones, porque son policías de carrera del más alto nivel, y al concluir sus estudios se convertirán en multiplicadores de conocimiento en sus países de origen”.

“Ustedes ya ocupan un lugar importante para la institución, son pioneros en el esfuerzo por consolidar una educación policial de nivel internacional”, puntualizó el Comisionado General de la Policía Federal.

La Titular del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Comisaria Laura Carrera Lugo, añadió que los alumnos ya iniciaron el desarrollo de los temas de tesis, algunos de los cuales analizan aspectos de gran impacto en la región y agregó que se trabaja con la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), para que la segunda edición de la Maestría, tenga un reconocimiento múltiple de diferentes países.

En este encuentro, los alumnos que representan a países como Bolivia, República del Salvador, Panamá, República Dominicana, Haití, Ecuador y Argentina, agradecieron la hospitalidad que se les ha brindado, y expresaron su reconocimiento a la Policía Federal de México por los docentes de alto nivel, la actualización de contenidos, así como las prácticas y metodologías de acercamiento a las que han tenido acceso.

Del mismo modo, destacaron la importancia de la coordinación internacional que ha permitido programas de intercambio de conocimientos al más alto nivel, como la Maestría en Seguridad Hemisférica, y reconocieron que las iniciativas de formación de mandos son la clave del éxito en escenarios de alta complejidad, como los que encara actualmente América Latina.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -