skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, acompañado por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería de la Policía Federal, como el primer cuerpo de seguridad en el país especializado en la prevención y atención de delitos como la caza furtiva, el tráfico de especies, la tala ilegal o la invasión de áreas naturales protegidas.

Lo anterior tras realizar un recorrido por el Museo Interactivo de la Policía Federal en el marco de la Noche de Museos, donde se instaló una exhibición de la Misión Ambiental de Gendarmería, con personal y equipo especializado para el resguardo del patrimonio natural de la nación, el cual surgió tras la firma de un convenio entre la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Seguridad, el 13 de abril del 2016.

El Secretario Pacchiano Alamán, recordó que México está considerado dentro de los cinco países con mayor riqueza biológica del mundo, donde habitan más del 12 por ciento de todas las especies que existen en el planeta, lo que nos obliga como gobierno, a tener una agenda ambiental que garantice esta riqueza para las futuras generaciones.

“La creación de la Gendarmería Ambiental es un gran logro que demuestra el nivel de compromiso que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto, que incluso en épocas donde el presupuesto está ajustado, nos damos la oportunidad de crear un área en la División de Gendarmería de la Policía Federal, con 750 elementos y cuya cantidad continúa incrementándose, para garantizar el cuidado de este patrimonio natural”, expuso el titular de la SEMARNAT.

Acompañado por el Titular de la División de Gendarmería, Comisario General Benjamín Grajeda Regalado, el Comisionado Manelich Castilla destacó que la Misión Ambiental de Gendarmería es el mejor ejemplo de cómo los esquemas de seguridad deben aterrizar en ideas prácticas de gran beneficio a la ciudadanía, y no quedarnos en el análisis de las teorías sobre la solución al fenómeno delictivo.

“Provoca orgullo ver a los compañeros de la Misión Ambiental de Gendarmería operando en el Santuario de la Mariposa Monarca, en la Reserva de la Biosfera en Calakmul o en el Alto Golfo de California, porque ellos son la primera generación de todas las policías del país que fue concebida con una misión de tutela a derechos de cuarta generación, con una especialización que los convierte en los policías mejor formados para atender problemáticas específicas, como lo exige la sociedad mexicana”, expresó en su mensaje el Comisionado General de la Policía Federal.

En este acto estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Lic. Alejandro del Mazo Maza; el Comisionado Nacional Forestal, Ing. Jorge Rescala Pérez; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, además de mandos de la Policía Federal y una gran cantidad niñas y niños, quienes en compañía de sus padres disfrutaron de la exhibición.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -