skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y el Gobierno de México, a través de la Policía Federal, participa en la convocatoria de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para fortalecer la colaboración policial entre regiones y continentes contra amenazas globales.

El diálogo sobre una arquitectura policial multilateral eficaz contra las amenazas mundiales se celebra en la sede de la Secretaría General de INTERPOL, en Lyon, Francia. Su objetivo es crear una sólida arquitectura policial global, con claridad sobre las funciones de cada organización, así como fomentar un mayor intercambio de información.

Además de representantes de AMERIPOL, cuya Presidencia recae en el Comisionado General de la Policía Federal de México, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, asisten representantes del Consejo Árabe de Ministros del Interior, la Organización de Cooperación Económica, ASEANAPOL, EUROPOL y GCCPOL del Consejo de Cooperación del Golfo, así como otros organismos observadores.

Durante la inauguración de la reunión, el Presidente de INTERPOL, Meng Hongwei indicó que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley y seguridad tienen la oportunidad única de mejorar su cooperación para asumir los retos de seguridad global. Indicó que la policía multilateral es un componente importante de dicha cooperación, que requiere que todos los actores definan sus actividades, compartan sus recursos y unan fuerzas.

Los temas debatidos durante la reunión del diálogo incluyen los cuatro pilares propuestos para una arquitectura policial global: coordinación conjunta de estrategias y procesos, creación de nodos nacionales o puntos de contacto en cada sistema policial nacional, garantizar que las y los funcionarios de primera línea tengan un acceso simplificado a la información y el establecimiento de normas policiales mundiales para armonizar los marcos de la policía en todo el mundo.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -