skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas enfocada en el combate al tráfico internacional de drogas, este 24 de enero de 2022 ejecutó la operación denominada: “Algeciras”, que dejó como resultado el decomiso de más de dos toneladas de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esta acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), quienes, en coordinación con funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria española, mediante un adecuado proceso de análisis y manejo de información, emitieron una alerta de una posible contaminación en un contenedor que llevaba pescado congelado hacia el continente español.

Es así que, gracias a la alerta emitida por el personal policial de antinarcóticos del puerto de Guayaquil, la Policía española verificó el contenedor que zarpó en el puerto de Algeciras (España), donde efectivamente en su interior contenían varios paquetes de forma rectangular con una sustancia compacta blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 02 toneladas 11 kilos, alrededor de 20.011.000 de dosis.

La Policía Nacional del Ecuador a través de los operativos coordinados con fuentes internacionales, ratifica su compromiso de trabajo en contra del tráfico de sustancias ilícitas, como una institución comprometida para enfrentar los desafíos de la delincuencia organizada transnacional e internacional. Lorena C. / DNIA / Elin P. / DNCOE /

Noticia aqui...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -