skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Un total de 6.235 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, fueron decomisadas por la Policía Nacional en dos contenedores al interior de uno de los puertos de Guayaquil.

En rueda de prensa, la GraI. Tannya Varela Coronel, comandante general de la Policía Nacional, informó que los operativos que se denominaron “Impacto 531” e “Impacto 532”, dejaron como resultados el decomiso de 7 toneladas 282 kilos de cocaína.

Se indicó también, que tras las técnicas de perfilamiento por parte del personal de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (Unac), se separan en el sector de pre embarque estos dos contenedores, los cuales transportaban atún con destino a España – Europa.

Se detalló, en la operación “Impacto 532”, se encontraron 86 sacos de yute con 5.124 paquetes tipo ladrillos, que dieron un peso de 5.979 kilos de cocaína, mientras que en el operativo “Impacto 531”, se encontraron al interior del contenedor 19 sacos de yute con un total de 1.111 paquetes, que al ser sometidos a las pruebas preliminares, dio positivo para cocaína con un peso de 1.303 kilos.

“Es la incautación más grande que ha realizado la Policía Nacional, con más de 6 toneladas en el Puerto Marítimo”, señaló la GraI. Varela, refiriéndose a uno de los casos y al tiempo de manifestar que continuaran con las investigaciones para establecer qué organización delictiva está participando con estos traslados del alcaloide a Europa.

Con estas operaciones policiales se afecta en la economía de las organizaciones narco delictivas con 333 millones de dólares, se acotó durante la rueda de prensa otorgada en las instalaciones antinarcóticas adjuntas al puerto de Contecon, al sur de Guayaquil.

Al final el alcaloide fue ingresado bajo custodia a las bodegas de la Unidad de Investigaciones Antidrogas, como parte de los indicios de los casos que se investigan. (O. Reyes Zona 8 – DNCE)

Noticia aqui...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -