skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 




La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), realizará este domingo 27 de junio de 2021, la 11.º Edición Nacional y 9.º Internacional del Festival Atlético: “Yo vivo sin drogas ,tú decides 5k”, proyecto emblemático que desarrolla permanentemente la Policía Nacional del Ecuador, en todo el país a través de varias actividades que promueven el deporte, la cultura, el arte, el buen uso del tiempo libre, el cuidado de la salud, recuperación de espacios seguros y libres de droga en beneficio de la ciudadanía.

Esta iniciativa que se realiza por parte de la institución “Guardiana del Orden” a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNAI), desde hace 11 años en conmemoración al 26 de junio, establecido en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como: “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, es un evento de alcance nacional e internacional, que tiene un carácter inclusivo y gratuito; y, busca incentivar en la población ecuatoriana de todas las edades, acciones contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, mediante la actividad física, con la participación inclusiva de los diferentes actores sociales, fomentando así la construcción de una cultura de prevención del delito, premisas que han sido replicadas en distintos países a través de coordinaciones ejecutadas con varios Cuerpos de Policía que son miembros de la Comunidad de Policías de las Américas (AMERIPOL).

Debido a la pandemia causada por la Covid-19, el año anterior el festival se desarrolló de manera virtual, al mismo se enlazaron un total de 131. 999 personas a nivel nacional; del mismo modo, este año acorde a las circunstancias y las medidas dictaminadas por el COE Nacional y recomendadas por las autoridades sanitarias, este año se desarrollará de manera virtual mediante las redes sociales de la Policía Nacional del Ecuador a partir de las 10:00 del domingo 27 de junio de 2021.

Los participantes al enlazarse podrán realizar actividad física guiada de forma telemática (bailoterapia virtual) que estará dirigida por “Activa tus sentidos Fit” para los adultos; y, “Que divertido animaciones” actividad física guidada para los más pequñines de la casa, se contará con el acompañamiento musical de: “Don Medardo y sus Players” entre otros reconocidos artistas, y del mismo modo que en años anteriores, la participación de la ciudadanía será reconocida a través de premios otorgados por distintos auspiciantes, se contará también con la presentación de artistas invitados, que colaborarán desinteresada y activamente con este evento de prevención.

Durante el desarrollo de esta importante ceremonia se entregó la camiseta oficial por parte de GraD. Geovanny Ponce a la Comandante General de Policía.

Cabe resaltar la participación internacional que se convoca para este evento a través de los Cuerpos de Policía que son miembros de la Comunidad de Policías de las Américas ( Ameripol), y que este año han confirmado su participación bajo los mismos conceptos, colores y mensaje: Argentina, Bolivia, Brasil Colombia, Chile, España, EE.UU., El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, México.

Del mismo modo, el GraD. Geovanny Ponce, señaló: «Nuestra misión como Policía Nacional del Ecuador es promover el bienestar de la ciudadanía. Es nuestra responsabilidad que con cariño y afecto a la población la institución policial, ha emprendido esta campaña para neutralizar el consumo de sustancias ilegales». Finalizó

Cabe resaltar que, el Festival Atlético: “Yo vivo sin drogas tú decides” ha obtenido varios reconocimientos: “Guinness World Records”, (año 2017); “Punto Verde” otorgado por el Ministerio del Ambiente (2018), Reconocimiento “General Rumiñahi” (2019); “Primer lugar en la categoría de Administraciones y Empresas Públicas”, (Fundación Corresponsables-2019/España), así tambipen que, la participación internacional en este evento se registra desde el año 2013 en adelante, uniéndose a la iniciativa bajo los mismos logos, conceptos y mensaje El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Panamá, México, Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Finalmente, durante su intervención GraI. Tannya Varela, indicó:” La Policía Nacional del Ecuador, siempre trabaja en beneficio de la comunidad. Quiere agradecer a todos quienes han participado en este proyecto.

Somos 17 millones de ecuatorianos que estamos en contra de las drogas, seguiremos trabajando por el bienestar de la niñez y juventud de la mano de las autoridades. Un mundo es mejor si lo vivimos sin drogas y sin violencia”. Culminó /Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -