skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Grupos especiales de la Policía Nacional encabezaron las operaciones que permitieron ubicar a los sujetos conocidos como ‘Carelápiz’ y ‘Ratoncel’, señalados integrantes de la subestructura ‘Suroeste’ del grupo armado organizado. En total van 4 capturas y una notificación en centro carcelario por estos hechos.

Las acciones operacionales desplegadas por la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para identificar, ubicar y capturar a los responsables de los homicidios colectivos en Colombia permitieron materializar en los últimos días y en tiempo récord dos nuevas e importantes capturas de presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, vinculados a los hechos violentos ocurridos el 10 de enero y el 17 de febrero de este año, que cobraron la vida de 8 personas en los municipios de Betania y Andes (Antioquia).

El primero de los homicidios múltiples, en Betania, arrojó la muerte violenta de tres personas, por su presunta relación con actividades de microtráfico y producto del control de finanzas ilícitas por parte de la subestructura ‘Suroeste’ del grupo armado organizado, causas similares a las que cobraron la vida de 5 personas más en Andes.

Los trabajos de inteligencia e investigación criminal efectuados por grupos especiales de investigadores y peritos forenses, y que incluyeron la información suministrada por fuentes humanas y la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, hicieron posible que el pasado fin de semana se obtuvieran 5 órdenes de captura por el homicidio colectivo registrado en el municipio de Andes. Todas ellas por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Fue así como en el municipio de Hispania (Antioquia) cayó Johan Esteban Arango Restrepo, conocido como ‘Carelápiz’ o ‘el Viejo’. Se trata del presunto autor material de cuatro de los cinco asesinatos registrados en Andes y responsable de mutilar a una de sus víctimas, lo que refleja su alta capacidad criminal.

Por otra parte, en Andes, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fue capturado alias ‘Ratoncel’, igualmente vinculado a los hechos mencionados. Las investigaciones indican que este hombre habría estado en el lugar de los hechos.

Noticia aqui.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -