skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos, en coordinación con la UIAN, GEMA, CRAC y Criminalística ejecutó varios operativos policiales que permitió desarticular a diversas organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y microtráfico, en la Región Costa del Ecuador.

Información reservada, permitió a los agentes especializados identificar una finca ubicada en el sector de Muisne – Esmeraldas, en la cual realizaban el acopio de una considerable cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Para el efecto, contaban con la colaboración de varias personas quienes tenían funciones y roles específicos desde el transporte terrestre, seguridad, acopio y transporte vía marítima mediante lanchas rápidas.

Luego de arduas tareas de inteligencia por parte de los agentes antidrogas, lograron obtener elementos de convicción y coordinaron con la Fiscalía las respectivas órdenes de allanamiento.

En esta línea de trabajo, el pasado 31 de octubre procedieron al allanamiento de un inmueble dejando como resultado la aprehensión de 2 ciudadanos, un extranjero y un ecuatoriano quien registra dos antecedentes judiciales; así también, la incautación de 31 sacos de yute que contenían un total de 751 paquetes que luego de realizar la prueba de campo dio positivo cocaína.

Con esta operación se logra afectar a las organizaciones narcodelictivas, teniendo un costos estimado en ecuador de $1´419.000 dólares americanos y al llegar a su destino (posible estados unidos) es de $33´615.000 dólares americanos.

En otro accionar policial, la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), desplegó este 30 de octubre la operación policial “Victoria 1125”, en la provincia del Guayas, sector Isla Seca.

En coordinación con la jefatura de investigación antidrogas de la zona 8 y tras receptar una denuncia ciudadana, se logra ubicar un bien inmueble que sería utilizado como centro de acopio; este, estaría ubicado estratégicamente donde los buques próximos a ingresar al puerto de Guayaquil entran en cuarentena.

Esta organización utilizaba lanchas pequeñas, con el fin de contaminar los buques con sustancias estupefacientes para ser transportadas a países del continente americano y europeo, en este sentido y con el apoyo de la fiscalía de turno se ejecuta un allanamiento, logrando ubicar 7 sacos de yute conteniendo 267 paquetes de una sustancia que luego de ser sometidas a las pruebas preliminares de campo, dando positivo para 266 kilos de cocaína.

Este accionar policial dio un golpe a las organizaciones narcodelictivas, impidiendo que un costos estimado de $505.000 dólares americanos en ecuador, llegue a su destino (posible estados unidos) siendo un estimado de $11´970.000 dólares americanos.

Mas...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -