skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


En dos acciones distintas efectuadas en el área de envíos de una empresa transportista ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron alrededor de 201 kilogramos de aparente metanfetamina.

En una primera acción, policías federales con apoyo de un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos, modificó su conducta sobre siete cubetas de plástico, procedentes de Aguascalientes, Aguascalientes.

Enseguida, otro binomio canino con el mismo entrenamiento confirmó el hallazgo al hacer otro marcaje positivo, por lo que los policías federales separaron las cubetas del resto de los envíos.

Los recipientes contenían un líquido espeso con grumos, el cual tras realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para metanfetamina, cuyo peso aproximado es de 197 kilogramos.

El segundo hecho se registró en la misma empresa de mensajería y paquetería cuando un binomio canino realizó un marcaje positivo ante una botella de plástico transparente sin etiqueta, por lo que fue separada para una inspección.

La botella contenía una sustancia con características similares a la metanfetamina, con un peso bruto de 4.360 kilogramos, la cual procedía de Campeche, Campeche.

En ambas acciones, los envíos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia.



 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -