Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, luego de tres meses de tareas de investigación desarticuló una organización narcocriminal que ingresaba la droga a través de pasos no habilitados en la provincia de Formosa y en diferentes localidades cercanas a la costa del Rio Paraná en Corrientes.
Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería, con el conocimiento de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa a cargo de la Dra Marisa Vázquez y la intervención del Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr Carlos Vallejos. Luego de tres meses de investigación, se logró obtener indicios sobre el probable acopio y posterior transporte de estupefacientes mediante la modalidad de doble fondo. La estructura narcocriminal abastecía a otras organizaciones radicadas en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Santa Fe (Rosario), La Rioja y Catamarca.
Con el avance de la investigación personal de la Fuerza tomó conocimiento de un posible traslado de estupefacientes entre las provincias de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.
Inmediatamente, se coordino un operativo cerrojo con personal integrante del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña que durante un control vehicular de un Renault Fluence y un Fiat Mobi incautaron 93 kilos 358 gramos de marihuana acondicionados en el sector del asiento, el torpedo y el baúl de los rodados.
Mas...