skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Del 5 al 9 de junio, se activaron los distintos bloques regionales de seguridad, con el objetivo de combatir el pago fraudulento de tiquetes aéreos alrededor del mundo; este operativo liderado por EUROPOL, contó principalmente con la corresponsabilidad de 3 Centros de Coordinación estratégicamente ubicados en Asia, liderado por INTERPOL, así mismo; en Latinoamérica se contó con la participación de AMERIPOL y CLACIP, de esta manera se logra la activación de 9 países del continente y más de 30 aeropuertos internacionales de la región.

Este tipo de actividades operacionales proponen una renovada estrategia de combatir las modalidades del cibercrimen y se ajustan a las tendencias de una forma criminal que debe exhortar a las autoridades en la articulación y proponer cursos diferenciales frente a este tipo de amenazas.

A través de AMERIPOL y CLACIP se contó con la participación de aeropuertos de México, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Bolivia y Colombia.

El despliegue de funcionarios de policía judicial en los aeropuertos internacionales permitió la generación de 54 alertas que vincularon 76 personas y de las cuales 39 fueron intervenidas. Los países afectados por el origen de los vuelos fueron Colombia, México, Brasil, Perú y República Dominicana y los principales destinos internacionales fueron Francia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Cuba, México y España.

El impacto económico en la jornada debido al fraude en tiquetes aéreos oscilan los 17800 Euros. La pérdida anual a nivel mundial generada por la compra fraudulenta de tiquetes es de alrededor 1 billón de Euros.

Esta participación se convierte en la 6ª edición en la que AMERIPOL actúa como Puesto de Mando, logrando articular las instituciones miembros de esta comunidad, del mismo modo se trabajó de la mano CLACIP y entidades como Migración Colombia, INCOCREDITO y la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA).

En este se sentido; se demuestra, que la articulación entre las organizaciones regionales de seguridad, son cada vez más fuerte y buscan la disminución del delito organizado organizacional; con el fin único de brindarle a los países protección y seguridad para cada uno de sus habitantes.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -