skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


En el marco de la celebración por el 90 aniversario de los Carabineros de Chile, el General Bruno Villalobos Krumm, director de los Carabineros impuso la condecoración "Carabineros de Chile en Grado de Honor al Mérito" al Comisionado General de la Policía Federal de México, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, en reconocimiento a su esfuerzo por fortalecer las relaciones y cooperación entre las instituciones de seguridad pública del hemisferio e impulsar el modelo de seguridad instrumentado por el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia.

Durante la ceremonia privada celebrada en el Casino de Oficiales de la Escuela de Carabineros, en la República de Chile, el titular de la Policía Federal, agradeció la distinción, de la cual, dijo, es un reconocimiento al esfuerzo de todas las policías comprometidas de América, como la Policía Federal de México quien trabaja en materia de cooperación internacional para estrechar lazos sólidos a fin de prevenir delitos de orden transnacional.

En los festejos por los Carabineros de Chile, una de las corporaciones policiacas con mayor historia y prestigio en América, el Comisionado General Castilla Craviotto, refrendó su compromiso a través de la Presidencia de la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, para interactuar e intercambiar información que contribuya al trabajo policial internacional, que será una fortaleza no sólo para nuestro país, sino en beneficio de todos los países de la región.

Actualmente la cooperación entre la Policía Federal de México y los Carabineros de Chile se concentra en los ámbitos de capacitación y formación policial, orientada a la prevención e investigación del delito y el combate a la delincuencia organizada trasnacional en sus diversas modalidades, incluyendo el desarrollo de la X Cumbre de AMERIPOL a celebrarse el mes de octubre 2017, en Santiago de Chile.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -