skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


En cumplimiento a las directrices trazadas por el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, a fin de identificar y valorar la implementación de las mejores prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el Inspector General de la Policía de Rumania, Bogdan Despescu y el Embajador de esa nación europea en México, Ion Vilcu.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Federal al sur de la Ciudad de México, ambos mandos policiales compartieron experiencias y conocimientos, con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas comunes y coincidieron en fortalecer el intercambio de información entre ambas corporaciones para combatir de manera conjunta las organizaciones que operan de manera trasnacional.

En este marco, el Inspector General de la Policía de Rumania, Bogdan Despescu, expuso que un acuerdo de esta naturaleza permitiría, además de fortalecer el intercambio de información, compartir conocimientos y las buenas practicas policiales.

En ese sentido reconoció el trabajo que ha realizado la CNS a través del Comisionado de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto quien está al frente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), por lo que el señor Bogdan Despescu explicó que la Policía de Rumania forma parte de la INTERPOL y de la Oficina Europea de Policía (Europol) para luego plantear la posibilidad de que la corporación que encabeza se integre como organismo observador en AMERIPOL.

Por su parte el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto expresó que esa propuesta “permite construir puentes y relaciones” y se comprometió a llevar a buen puerto el interés planteado por la Policía de Rumania y participe en la próxima reunión de AMERIPOL que se realizará en Chile.

En este marco, Castilla Craviotto mencionó que ambas corporaciones tienen metas e intereses en común, por lo que trabajar de manera coordinada será medular para el desarrollo en materia de capacitación y profesionalización policial en beneficio de ambas naciones.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ratifica su disposición para estrechar los vínculos con autoridades de otras naciones para el intercambio de información en materia policial y la persecución de delitos de alto impacto de carácter trasnacional en beneficio de las y los mexicanos.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -