skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


Con más de 100 puntos de conexión a nivel mundial, se desarrolló de manera virtual la XII Cumbre de la Comunidad de Policías de América - AMERIPOL, la cual contó con la participación de los señores Jefes, Comandantes, Comisionados y Directores de las instituciones policiales miembros del organismo, en este evento se trataron temas de gran relevancia como el cibercrimen, la lucha contra el crimen organizado y la hoja de ruta para la institucionalización del organismo; en torno a esto se trazaron planes, acciones y directrices para el futuro de AMERIPOL.

La reunión inicio con las palabras de bienvenida del señor Presidente Comandante General Andrés Severino y del señor Secretario Ejecutivo Dr. Rolando Alexandre de Souza, los cuales resaltaron la importancia de contar con un mecanismo de cooperación policial como AMERIPOL, en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia organizada. Por otro lado, asistieron a la misma altos funcionarios de estado y organismos gubernamentales tales como: el Secretario de Seguridad de la Nación de Argentina Dr. Eduardo Villalba, la Dra. Catherine de Bolle Directora Ejecutiva de Europol, el señor Stephen Kavanagh Director Ejecutivo de Servicios de Policiales de Interpol y la Dra. Jolita Butkeviciene Directora para América Latina y el Caribe de Cooperación y desarrollo internacional de la Unión Europea.

En el evento se realizaron varias ponencias de gran relevancia para la cooperación policial multilateral y entre los temas que se trataron se destacan, Delitos económicos y financieros, capacidades adaptativas de las instituciones policiales para enfrentar las amenazas en el contexto de la pandemia, entre otros; las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en seguridad mundial y brindaron a los asistentes experiencias para darle frente a los nuevos desafíos y modalidades criminales que se presentan en el mundo.

Asimismo de manera estratégica seguimos creando alianzas para fortalecernos como organismo, llegando a contar en el evento con representantes de la Autoridad de Policía del Golfo - Gccpol y el nuevo miembro observador el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos, demostrando que cada día seguimos realizando alianzas con instituciones y organismos de diferentes latitudes del mundo.

Asimismo de manera estratégica seguimos creando alianzas para fortalecernos como organismo, llegando a contar en el evento con representantes de la Autoridad de Policía del Golfo - Gccpol y el nuevo miembro observador el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos, demostrando que cada día seguimos realizando alianzas con instituciones y organismos de diferentes latitudes.

De esta manera y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, desde el organismo se procuró por realizar el evento de manera virtual, haciendo uso de las nuevas tecnologías para seguir trazando alianzas y compartiendo experiencias que nos ayuden afrontar los nuevo retos en materia de seguridad que se presentan en la región y el mundo.

FUENTE: AMERIPOL

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -