skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La Comunidad de Policías de América, a través de la herramienta de videoconferencia y en coordinación con el PAcCTO Support to AMERIPOL y la FIIAPP, compartió esta mañana a más de 50 Unidades de Policía de las 33 instituciones signatarias de AMERIPOL, el sistema COUNTERFOG® implementado por Policía Nacional de España para la desinfección y eliminación en superficies del nuevo virus COVID-19. Esta iniciativa nace como resultado del proyecto europeo Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea.

COUNTERFOG® es una técnica que permite la descontaminación NRBQ con camiones lanza-agua, como los usados por las autoridades policiales de nuestros países para la dispersión o control de multitudes; de igual manera se puede usar en camiones de bomberos y otras entidades que utilicen este tipo de vehículos; dicha práctica ha demostrado ser capaz de penetrar en pequeños orificios, como el interior de los cajones estando estos completamente cerrados.

Este sistema usa pequeñas gotas de disolución desinfectante de tamaño nanométrico, menores de 10 µm, siendo arrastradas por la corriente de aire, lo que permite que la disolución desinfectante quede al mismo tamaño del virus, adhiriéndose a él y matándolo rompiendo su capa lipídica.

El evento contó con la participación de funcionarios expertos de España y la presencia de 15 países del continente, consolidándose como un referente en la cooperación entre bloques regionales de seguridad, en el cual se comparten buenas prácticas y experiencias exitosas que nos ayuden a mitigar el contagio del COVID-19 en nuestros países.

De esta manera, AMERIPOL sigue generando un intercambio asertivo entre las 33 instituciones policiales del continente, generando estrategias que ayuden mejorar la situación actual de emergencia sanitaria que afronta el mundo.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -