skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Dirección Antinarcóticos y en articulación con agencias internacionales, ubicó y dejó a disposición de la justicia a 25 presuntos miembros de una organización de narcotráfico, que realizaba envíos mediante la utilización de avionetas hacia Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

El contundente resultado de la ‘Operación Elite’ fue posible gracias a las labores de investigación criminal en contra de la estructura criminal liderada por un hombre conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Olinto’, quien perteneció a las desaparecidas Farc. Tenía una finca en los llanos avaluada en cerca de 25 mil millones de pesos.

Junto a su hermano, de apellido Salazar, según las informaciones recopiladas, coordinaban el traslado de los cargamentos de cocaína desde la región del Catatumbo, en Norte de Santander, hacia pistas clandestinas del estado de Zulia en Venezuela. Los dos fueron capturados en desarrollo de la operación.

La organización utilizaba aeronaves para enviar el alcaloide, las cuales eran procedentes de Brasil. Estaban acondicionados por la estructura criminal para evitar ser detectados fácilmente por las autoridades. Se logró evidenciar que uno de estos aviones pequeños se accidentó el pasado mes de mayo en aguas limítrofes entre Venezuela y Brasil, siniestro que ocasionó la muerte de un piloto de nacionalidad brasileña.

Una vez preparadas y listas, las aeronaves despegaban rumbo hacia Honduras y Guatemala, donde el cargamento era recibido por ciudadanos de esos países, quienes servían como enlace con los carteles mexicanos de ‘Sinaloa’ y ‘Nueva Generación’. Posteriormente, se hacían los envíos a Norteamérica y Europa. La organización lavaba el dinero a través de empresas legalmente constituidas y casas de cambio en la ciudad de Cúcuta.

Producto de las investigaciones lideradas por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, fueron capturados dos sujetos que la son los socios mayoritarios de la compra de las sustancias químicas para el procesamiento del alcaloide.

Noticia aqui.

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -