skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO > AUTORIDADES DE AMERIPOL > SECRETARIO EJECUTIVO
   
 
 


SECRETARIO EJECUTIVO

GRAI. Nelson Humberto Villegas Ubillús

SECRETARIO EJECUTIVO

















El General Inspector, Nelson Humberto Villegas Ubillús, fue designado como Comandante General de la Policía Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 423 expedido por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador Licenciado Lenín Moreno Garcés, de fecha 23 de mayo del 2018.

Dentro de su preparación académica cuenta con una maestría en Derecho Penal y Criminología, es Doctor en Jurisprudencia, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y Especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena; ha realizado varios cursos de especialización a nivel nacional e internacional en los ámbitos de: Seguridad en Aeropuertos, Antiterrorismo (Subversión terrorista), Especialización en Operaciones de Inteligencia y Prevención de Drogodependencias y otros riesgos psicosociales, entre otros.

Nació el 23 de septiembre de 1963 en la ciudad de Baños, tiene 34 años de servicio, pertenece a la cuadragésima séptima promoción de oficiales de línea, se graduó como subteniente en 1985 en la Escuela Superior de Policía. En el año 2003 fue oficial adjunto en Washington – Estados Unidos.

Gracias a su profesionalismo y responsabilidad demostrada, se ha hecho merecedor a las condecoraciones de primera, segunda y tercera categoría, además de las condecoraciones al mérito profesional en el grado de “Gran Oficial” y “Caballero”. Durante el ejercicio de sus funciones las autoridades civiles y policiales le han otorgado varias felicitaciones públicas y privadas por su eficiente trabajo. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades donde ha liderado con compromiso y entrega, lo cual sin duda alguna constituyen méritos para su actual designación.

Entre sus nombramientos más importantes antes de asumir el mando de la Policía Nacional, se destacan:

Jefe del Estado Mayor

*Director General de Operaciones

*Director Nacional Antinarcóticos

*Director General de Personal

*Director Nacional de Educación

*Comandante de la Zona 1

*Comandante de la Subzona Manabí

*Jefe de Estudios de la Dirección Nacional de Educación

*Presidente de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana

Su gestión al frente de las unidades administrativas y operativas en todo el país, ha permitido la consecución de los objetivos institucionales en beneficio de la comunidad ecuatoriana.

Última modificación: 26 de Octubre de 2018 13:00 hrs.
por: AMERIPOL

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -