skip to main| Inicio | Mapa del Sitio | Quejas, Reclamos y Sugerencias | RSS | Versión Móvil
 
INICIO >CONTIGO MÉXICO
   
 
 


Policía de proximidad, vinculación social

Policía de proximidad, vinculación social

















Uno de los ejes de acción de la Presidencia de AMERIPOL es poder contribuir para generar lazos de proximidad entre las policías y la ciudadanía a través de la vinculación social, como método eficaz para conocer las necesidades en materia de seguridad pública y frenar el crimen organizado.

La Policía Federal de México, ha puesto gran parte de su empeño en trabajar para establecer canales de comunicación directos con la ciudadanía.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal (CNAC) ha logrado año con año ampliar la vinculación directa con los ciudadanos a través de la línea 088.

La corresponsabilidad social y la identificación de factores de riesgo, continúan siendo temas que desde principios de la gestión se incorporaron al ámbito artístico y cultural con el propósito de llegar a jóvenes y a todo tipo de público a través de estos ejes transversales.

Durante el 2016 se han realizado jornadas lúdicas, las cuales a través de juegos y demostraciones se fomentan valores, se realizan también exhibiciones de las capacidades operativas y seguimos generando lazos con la sociedad.

La Sinfónica de Alientos y el Mariachi, la Compañía de Teatro, el Museo Interactivo de la Policía Federal y el programa de Estudiantes por la Seguridad (antes Narradores), han permitido seguir mostrando la cara humana de la Institución.

La inclusión artístico-cultural dentro de las instituciones policiales permitirá crear conciencia y valor social para contribuir al desarrollo de una policía integral, en conocimientos y proximidad a la sociedad.

Descarga la Edición Contigo México

Última modificación: 17 de Febrero de 2017 16:00 hrs.
por: Policía Federal México
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -