skip to main| Inicio | Mapa del Sitio | Quejas, Reclamos y Sugerencias | RSS | Versión Móvil
 
INICIO >NOTICIAS RECIENTES
   
 
 


Policía de Colombia dará entrenamiento a seguridad del Papa

General Nieto afirmó que Francisco le dijo que ora permanentemente por la paz de Colombia.

Policía de Colombia dará entrenamiento a seguridad del Papa temp1
















A finales de este año estaría llegando a Colombia el primer grupo de uniformados de la Policía del Vaticano que recibirá entrenamiento para enfrentar delitos transnacionales como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos y el ciberdelito.
Así quedó definido este domingo luego de una reunión entre el director de Seguridad de la Santa Sede, general Domenico Giani, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se encuentra de visita oficial en la Santa Sede y tuvo oportunidad de sostener un encuentro privado con el papa Francisco.

Inicialmente, el acuerdo de cooperación entre la Policía Nacional y la Policía del Vaticano tendrá una vigencia de dos años e incluye entrenamiento en las escuelas de formación de las dos instituciones.
La Gendarmería o Policía del Vaticano, que cuenta con unos 150 uniformados, es la responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control del tráfico y la investigación penal en el Vaticano, además de la seguridad del Papa fuera de la Santa Sede.

Mas Información.

Fuente:
PERIÓDICO EL TIEMPO


Última modificación: 19 de Septiembre de 2016 10:30 hrs.
por: EL TIEMPO
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -