Reciban un cordial saludo y mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en la Policía Nacional de Colombia para liderar la Presidencia de este noble mecanismo de integración y cooperación policial que ha demostrado, una y otra vez, que la unión y la colaboración son pilares fundamentales para enfrentar las amenazas a la seguridad y a la convivencia en la región.
Hoy, asumo esta responsabilidad con humildad y con la firme convicción de seguir trabajando con ustedes por un continente más seguro y justo. Las amenazas que enfrentamos son complejas y dinámicas, pero sabemos que la hermandad y la confianza construidas a lo largo de los años son nuestra mayor fortaleza para superarlas. La lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas y otras formas de delincuencia transnacional requiere de nuestra máxima coordinación y esfuerzo conjunto.
Agradezco su colaboración y les reitero mi disposición para viabilizar todas las iniciativas que sigan proyectando a AMERIPOL con la fuerza y grandeza que soñaron nuestros antecesores y con el impacto estratégico que visionamos quienes hoy tenemos la responsabilidad de salvaguardar la vida, honra y bienes de nuestros conciudadanos.
Última modificación:
9 de Junio de 2025 18:00 hrs.
por: SEJEC AMERIPOL