skip to main| Inicio | Mapa del Sitio | Quejas, Reclamos y Sugerencias | RSS | Versión Móvil
 
INICIO > NUESTRA ORGANIZACIÓN > OFICIALES DE ENLACES
   
 
 


Oficiales de Enlace


Los cuerpos de Policía e instituciones homólogas miembros, al igual que los organismos observadores y organizaciones gubernamentales e intergubernamentales que sostengan vínculos con AMERIPOL, podrán designar oficiales que reúnan condiciones especiales de idoneidad profesional como oficiales temporales o permanentes ante la Secretaría Ejecutiva de AMERIPOL con sede en la ciudad de Bogotá, D.C. Colombia.

De igual manera, a través de la suscripción de instrumentos de cooperación, AMERIPOL podrá designar un oficial seleccionado por el Consejo de Directores, entre los candidatos que postulen los cuerpos de Policía e instituciones homólogas miembros, quien representará a AMERIPOL ante la sede de estas organizaciones internacionales.

Para la designación de estos enlaces, cada institución será responsable de financiar la estadía y los gastos que represente su permanencia en cualquiera de los casos.


Funciones de los Oficiales de Enlace de AMERIPOL ante Organismos Internacionales:
1. Promover la cooperación entre la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y el organismo ante el cual fue destinado como enlace.

2. Velar porque se cumplan el objetivo y finalidad del instrumento de cooperación suscrito entre las partes.

3. Informar de manera oportuna a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva sobre los avances de la cooperación bilateral, resultado de su gestión como enlace.

4. Generar informes a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva sobre el desarrollo de sus funciones y logros obtenidos en beneficio de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

5. Coadyuvar a implementar estrategias que permitan el posicionamiento de AMERIPOL, a nivel internacional.

6. Respetar las disposiciones sobre protección de datos y la reserva en la administración de la información.

7. Adoptar las disposiciones internas emanadas por el organismo internacional ante el cual ha sido designado como enlace.

Funciones de los Oficiales de Enlace ante la Secretaría Ejecutiva:
1. Promover el intercambio de información entre el Cuerpo de Policía, institución homóloga u organismo que representa ante la Secretaría Ejecutiva.

2. Velar porque la atención y respuesta a las solicitudes o compromisos adquiridos por su Cuerpo de Policía, institución homóloga, se genere de manera ágil y oportuna.

3. Mantener comunicación directa con el Jefe de la Unidad AMERIPOL de su institución policial, con el propósito de hacer seguimiento a las disposiciones emanadas por la Presidencia y Secretaría Ejecutiva.

4. Respetar las disposiciones legales sobre protección de datos y la reserva en la administración de la información.

5. Impulsar sugerencias e iniciativas ante la Secretaría Ejecutiva que coadyuven al posicionamiento de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), a nivel internacional.

6. Representar a su Cuerpo de Policía, institución homologa u organismo en eventos o actos protocolarios realizados por la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

7. Adoptar las disposiciones internas emanadas por la Presidencia y Secretaría Ejecutiva.


Última modificación: 20 de Octubre de 2016 10:01 hrs.
por: AMERIPOL
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -