skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO > NUESTRA ORGANIZACIÓN > UNIDADES AMERIPOL
   
 
 


Unidades AMERIPOL


La Unidad AMERIPOL (UNA) es la Unidad permanente que cada Cuerpo de Policía e institución homóloga miembro, debe estructurar al interior de su institución para permitir la comunicación directa con la Secretaría Ejecutiva, encargada de desarrollar las funciones pertinentes para el intercambio de información, asistencia recíproca y cooperación policial conforme al estatuto de la Comunidad de Policías de América, para ejecutar los acuerdos y compromisos. Asimismo, es el contacto directo y permanente de cada miembro con las Coordinaciones (Educación y Doctrina, Intercambio de Información, Cooperación Técnico Científica Policial, Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia) de la Secretaría Ejecutiva.

Cada Unidad AMERIPOL deberá nombrar a un Jefe de UNA, asimismo dispondrá internamente de cuatro funcionarios que serán los responsables de cada pilar, en Educación y Doctrina, Intercambio de Información, Cooperación Técnico - Científica Policial y Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia Judicial.

Cada institución dispondrá como mínimo de tres funcionarios, tiendo en cuenta su grado de afinidad para el cargo y competencias laborales:

1. Jefe de Unidad AMERIPOL.

2. Responsable de Educación y Doctrina, Responsable de Cooperación Técnico Científica Policial.

3. Responsable de Intercambio de Información, Responsable Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia Judicial.


Funciones de las Unidades AMERIPOL:
1. Articular al interior de cada Cuerpo de Policía e institución homóloga, la atención y respuesta a los requerimientos y actividades que se deriven de los acuerdos y compromisos adquiridos como miembro de AMERIPOL.

2. Canalizar la información y los procesos de cooperación en materia de capacitación y doctrina, intercambio de información, asistencia técnico-científica policial y de investigación criminal y asistencia judicial.

3. Mantener comunicación permanente y activa con la Secretaría Ejecutiva, a través de las herramientas de comunicación oficiales dispuestas para AMERIPOL.

4. Informar a la Secretaría Ejecutiva oportunamente los cambios de mando al interior de su institución policial.

5. Adoptar los parámetros establecidos en el Protocolo Guía de las Unidades de AMERIPOL.



Última modificación: 20 de Octubre de 2016 10:00 hrs.
por: AMERIPOL
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -