skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO > NUESTRA ORGANIZACIÓN > UNIDADES AMERIPOL
   
 
 


Unidades AMERIPOL


La Unidad AMERIPOL (UNA) es la Unidad permanente que cada Cuerpo de Policía e institución homóloga miembro debe estructurar al interior de su institución para permitir la comunicación directa con la Secretaría Ejecutiva; es la encargada de desarrollar las funciones pertinentes para el intercambio de información, asistencia recíproca y cooperación policial conforme al estatuto de la Comunidad de Policías de América, para ejecutar los acuerdos y compromisos. Asimismo, es el contacto directo y permanente de cada miembro con las Coordinaciones (Educación y Doctrina, Intercambio de Información, Cooperación Técnico Científica Policial, Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia) de la Secretaría Ejecutiva.

Cada Unidad AMERIPOL deberá nombrar a un Jefe de UNA, asimismo dispondrá internamente de cuatro funcionarios que serán los responsables de cada pilar: Educación y Doctrina, Intercambio de Información, Cooperación Técnico - Científica Policial y Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia Judicial.

Cada institución dispondrá como mínimo de tres funcionarios, teniendo en cuenta el perfil para el cargo y competencias laborales:

1. Jefe de Unidad AMERIPOL.

2. Responsable de Educación y Doctrina, Responsable de Cooperación Técnico Científica Policial.

3. Responsable de Intercambio de Información, Responsable Apoyo a la Investigación Criminal y Asistencia Judicial.


Funciones de las Unidades AMERIPOL:
1. Articular al interior de cada Cuerpo de Policía e institución homóloga, la atención y respuesta a los requerimientos y actividades que se deriven de los acuerdos y compromisos adquiridos como miembro de AMERIPOL.

2. Canalizar la información y los procesos de cooperación en materia de capacitación y doctrina, intercambio de información, asistencia técnico-científica policial y de investigación criminal y asistencia judicial.

3. Mantener comunicación permanente y activa con la Secretaría Ejecutiva, a través de las herramientas de comunicación oficiales dispuestas para AMERIPOL.

4. Informar a la Secretaría Ejecutiva oportunamente los cambios de mando al interior de su institución policial.

5. Adoptar los parámetros establecidos en el Protocolo Guía de las Unidades de AMERIPOL.



Última modificación: 3 de Septiembre de 2023 15:29 hrs.
por: SEJEC AMERIPOL
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -