skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO > QUIENES SOMOS > HISTORIA
   
 
 


Historia

Historia

La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), nace durante el III Encuentro de Directores, Comandantes y Jefes de Policías de Latinoamérica y El Caribe, en Bogotá D.C., Colombia, del 12 al 15 de noviembre de 2007 en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia. Este mecanismo de cooperación policial se implementa con el ánimo de intercambiar información en tiempo real, de manera horizontal logrando que las policías de diferentes países puedan operar simultáneamente para neutralizar el delito y asegurar que todos los ciudadanos del hemisferio estén libres de amenazas.

En ese sentido, los Cuerpos de Policía y/o instituciones homólogas acuerdan la creación, organización y funcionamiento de AMERIPOL, como el primer mecanismo de género policial como un instrumento categórico, efectivo, práctico y permanente de cooperación.

El 17 de abril de 2008, en la Ciudad de Bogotá D.C, Colombia, se llevó a cabo la inauguración de la Sede de la Secretaría Ejecutiva de AMERIPOL, evento en el cual se reunieron aproximadamente 60 asistentes, dentro de los cuales participaron el Excelentísimo Embajador de Perú en Colombia, José Antonio Meier Espinoza; la Cónsul de México en Colombia, Claudia Cabrera; el señor BG. Rafael Parra Garzón, Subdirector General de la Policía Nacional; BG. Guillermo Aranda Leal, Inspector General Policía Nacional; BG. Orlando Páez Barón, Director Seguridad Ciudadana; BG. Luis Alberto Moore Perea, Director Tránsito y Transporte; el Director de la DEA en Colombia, Jay Bergman; el Agregado Jurídico del FBI en Colombia, Joseph Jeziorski; Agregados y Oficiales de Enlace acreditados en Colombia; representantes de organismos de seguridad y medios de prensa.


Última modificación: 10 de Septiembre de 2023 12:20 hrs.
por: SEJEC AMERIPOL
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -