skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO SERVICIO DE POLICÍA DE TRINIDAD Y TOBAGO
   
 
 


Servicio de Policía de Trinidad y Tobago

Servicio de Policía de Trinidad y Tobago




















Comisionado de Policía Servicio de Policía de Trinidad y Tobago.

Comisionado de Policía.

Stephen Williams

Los españoles fundaron el primer establecimiento europeo, la ciudad capital de Trinidad San José de Oruna (San Joseph). La Oficina del Cabildo o Consejo Municipal controló la Fuerza de Policía. Los deberes fueron restringidos al interior de la ciudad. La fuerza de la Policía nunca excedió los seis miembros entre 1592 y 1792.

Después de que la esclavitud fue abolida en 1838, y más de 22,000 hombres y mujeres disfrutaron de sus derechos civiles, la responsabilidad de la policía aumentó y 'un sistema rural de la policía’ tuvo que ser establecido. Hacia el final de 1842 había doce comisarías y aproximadamente cien oficiales que comprendían a inspectores, sargentos y policías.

A mediados del siglo 19o miembros de la Policía Metropolitana de fueron traídos a Trinidad en comisión, así la Fuerza de Policía tenía una composición muy variada por lo que las tensiones raciales comenzaron a ser motivo de preocupación. Durante este período la Oficina central de Policía fue alojada en la esquina de las Calles de Abercromby y Hart.

La única arma que el policía llevaba era su tonfa que era de cuatro pies de largo. Entonces la violencia sería encontrada con la violencia, y aquí una tradición local del "redoble de policía primero y detención después” fue dada a luz. El modelo general de la aplicación de la ley en los años 1840 era, una vez se había detenido la policía tomaba al acusado a la estación o si él fuera reacio, se le sostenía y se enviaba a la llamada del sargento. Todas las comisarías eran Juzgados ya que los Magistrados viajaban de una Comisaría a otra. Este era hasta 1844 cuando el proceso por el jurado y los estatutos ingleses fue introducido en Trinidad.

En 1851 la policía fue designada a primeros carteros del país y carteros y las comisarías fueron transformadas en Correos. La Rama Montada fue establecida para este fin. En 1860 la Policía fue atenuada de algunos de estos deberes extracurriculares.

En 1869 una ordenanza fue iniciada para una mejor organización y disciplina de la Fuerza de Policía. Con una Policía más organizada, mayor vigilancia de policía hacia los residentes fue proporcionada.

La Oficina central de Policía en la esquina de las calles de St. Vincent and Sackville fue completada en 1876 alojando a aproximadamente cuatrocientos cincuenta y dos (452) hombres. Durante los años la fuerza aumentó y otras unidades fueron establecidas, como la Rama de Tráfico en 1930 y una Rama Especial.

Hacia 1955 la necesidad de mujeres policías para tratar con menores y delincuentes femeninas había sido mucho tiempo atrasada. Conforme a la Ordenanza el No 6 de 195, doce miembros del sexo femenino fueron reclutados en la Fuerza.

Ahora la institución era responsable hacia la gente de Trinidad y Tobago por sus hechos y desmanes. A partir de entonces una Comisión de la Verdad fue designada por el gobierno para auditar la administración y la disciplina del Servicio de Policía. En 1966 el entonces Gobernador General consintió en el Acto de Servicio de Policía, que promulgó la Regulación del Servicio de Policía en 1965. Este Acto dividió el Servicio en dos divisiones - las primeras y segundas divisiones. Esto también introdujo un cambio de Fuerza de Policía a Servicio de Policía. Este cambio no era sólo del nombre sino también en la operación. El foco cambió de ser una fuerza militarista a una organización orientada al servicio. El Servicio de Policía posteriormente estableció la declaración de una visión y misión.

Por los años 70 el Servicio de Policía había crecido en fuerza a 3,399 miembros y fue colocado bajo la dependencia del Ministerio de la Seguridad Nacional. Sr. Francis Eustace Bernard fue el primer en ser designado a Comisario de la Policía en 1973.

En 1881 la Oficina central de Policía fue destruida por el fuego que fue causado por el petróleo del sistema de keroseno para alumbrado. La Oficina central de Policía fue destruida por segunda vez en 1990, esta vez durante el golpe intentado. Un nuevo Edificio de Administración de Policía fue construido en la esquina de las calles de Edward y Sackville al año siguiente alojarian las oficinas Administrativas.


Última modificación: 27 de Enero de 2017 00:00 hrs.
por: Servicio de Policía de Trinidad y Tobago
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -