skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO >POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
   
 
 


Policía de Colombia

Policía de Colombia



















La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público interno de la Nación. Instituida para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Constituida con régimen y disciplina especiales.

La Policía Nacional de Colombia fue creada mediante la Ley 23 de 1890, sancionada por el señor Presidente Carlos Holguín el dia 23 de octubre de ese mismo año. Se constituyó en la primera norma que dio un paso decisivo y fundamental respecto a la creación de la Policía Nacional, cuyo objetivo principal sería el de responder por el orden interno de la República.

En desarrollo de dicha Ley, mediante el Decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, el Comisario francés Juan Marcelino Gilibert organizó el Cuerpo de Policía Nacional.

La misión constitucional de la Policía Nacional de Colombia es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Tiene por lema: DIOS Y PATRIA

Fuente:
COEST - AMERIPOL


Última modificación: 8 de Enero de 2019 17:56 hrs.
por: Policía de Colombia
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -