skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO POLICÍA FEDERAL DE BRASIL
   
 
 


Policía Federal de Brasil

Policía Federal de Brasil


















Director General de la Policía Federal de Brasil.

Señor

Leandro Daiello Coimbra

La Policía Federal tiene su origen en la Intendencia General de Policía de la Corte y del Estado de Brasil, fundada por D. João VI, el 10 de mayo de 1808, con los mismos poderes que tenía en Portugal, y de ser nombrado para el cargo de Intendente General de Policía de Corte y el juez principal Defensor de la Corte, Paulo Fernandes Viana.

Decreto-Ley N º 6378, de 28 de marzo de 1944, la antigua Policía Civil del Distrito Federal, que operaba en la ciudad de Rio de Janeiro / RJ, antigua capital de la República, en el gobierno de Getúlio Vargas, se convirtió en Departamento Seguridad Pública Federal (DFSP), depende directamente del Ministro de Justicia y Asuntos Internos.

De acuerdo con el Decreto-Ley o DFSP estaba a cargo, el Distrito Federal, los servicios de la policía y la seguridad pública y, en el territorio nacional, los de policía marítima, aérea y seguridad de fronteras.

También se estableció que las Secretarías o Departamentos de Seguridad y jefaturas de Policía de los Estados reciban orientación del DFSP sobre cuestiones de orden político y social, relacionados con la seguridad pública del país. De ampliación de las asignaciones.


Última modificación: 15 de Noviembre de 2012 00:00 hrs.
por: Policía Federal de Brasil
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 315 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -