skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
INICIO >POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE - PDI
   
 
 


Policía de Investigaciones de Chile

Policía de Investigaciones de Chile

















Señor.
HÉCTOR ÁNGEL ESPINOSA VALENZUELA

Director General Es el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)


La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) es la Policía civil investigativa de Chile, creada oficialmente el 19 de junio de 1933. Compone las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile dependiente del Ministerio del Interior, cuyo personal está sometido a un régimen jerárquico y disciplinario estricto. La PDI es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística.

Sus funcionarios son llamados genéricamente Detectives, los cuales se caracterizan por no usar uniforme, contando con una placa de servicio para su identificación, además de una casaquilla, que se utiliza en los momentos en que este debe ser reconocido desarrollando su labor. La labor operativa es realizada por los oficiales y asistentes policiales que, haciendo una comparación con las Fuerzas Armadas, se asimilan a suboficial.

Los detectives desarrollan su trabajo con métodos científicos, principalmente mediante la criminalística, criminología e inteligencia policial, junto a las demás que van de la mano con la primera como balística, dactiloscopía, medicina forense, psicología y otras. La máxima de la PDI es Investigar para detener.


Última modificación: 18 de Noviembre de 2020 10:00 hrs.
por: COEST AMERIPOL
 

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -