skip to main| Contacto | Inicio | Versión Móvil
 
   
 
 



Noticia No.
   de  de 


La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, dio a conocer que el sábado en uno de los puertos de Guayaquil, se ha decomisado en el interior del contenedor de siglas SZLU9054422, cargado de banano, 1.005 bloques tipo ladrillo que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Unidad de investigación Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Manuel Gómez Herrera, indicó que la operación “Gendarme” a cargo de agentes de la UNIPA, UNAC y UNEMA, se ha desarrollado el domingo 5 de septiembre, durante un control antidrogas, en el cual se ha perfilado como sospechoso el contenedor, donde al realzar un control de rutina con la ayuda del can antinarcóticos Pegaso, ha dado positivo para sustancias sujetas a fiscalización.

Manifestó el jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, una vez detectado el alijo y el caso puesto en conocimiento de la Fiscalía, los agentes han encontrado 17 bultos conteniendo en su interior los 1.005 bloques de las sustancias, que las organizaciones de narcotraficantes pretendieron trasladarlas a los mercados de consumo internacional a bordo del buque mercante MSC Julia.

Durante la operación “Gendarme”, con la cual la Policía aprehendió más de una tonelada del alcaloide, fueron aprehendidos Juan Carlos C. R., y Jonathan Wilmar C. V., expresó el Crnl. Manuel Gómez Herrera, que estuvo acompañados de oficiales operativos de las unidades antinarcóticos.

Los sospechosos, se indicó se encuentran a órdenes de las autoridades componentes por el delito de posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización y el alijo encontrado que representa haber evitado que más de 10.000 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional, ingresados en una de las bodegas de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8, a órdenes de la autoridad competente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Noticia aqui...

 
anterior
Última modificación:  de  de   hrs.
por
 

Buscador de Noticias

Número Tema
            

Calendario

©AMERIPOL Avenida 39 No. 8-60 Bogotá,D.C. Colombia Teléfono: (57-1) 515 9230 - Contacto Web Master Contacto

 

COMUNIDAD AMERIPOL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 -